Bolsonaro amenaza con cancelar licencia de Globo por vincularlo al asesinato de Marielle Franco

El Mundo 31 de octubre de 2019 Por
"Hablaremos en 2022", dijo Bolsonaro en referencia al lapso para renovar la licencia de la cadena. "Será mejor que esperen que esté muerto para entonces", añadió. Globo lamentó los comentarios de Bolsonaro y dijo que su objetivo fue informar.
bolsonaro

Río de Janeiro. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que podría cancelar la licencia de la cadena de televisión más grande de Brasil, Globo, luego de difundir una declaración que lo conecta con un ex oficial de policía acusado del asesinato el año pasado de la concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco.

TV Globo informó este martes que el 14 de marzo de 2018, el día del asesinato, el sospechoso le dijo a un portero que iba a la casa de Bolsonaro, obteniendo acceso a un condominio donde finalmente se reunió con otro expolicía acusado de asesinar a la política de izquierda. 


El crimen provocó protestas generalizadas de brasileños indignados por la muerte a tiros de una mujer negra, defensora de los derechos humanos y abiertamente homosexual.

Los investigadores arrestaron casi un año después a dos expolicías, Ronnie Lessa y Elcio de Queiroz, a los que acusaron de matar Franco a cambio de unos US$50.000. Sus abogados negaron la participación de ambos acusados en el caso.

El presidente acusó a los medios de comunicación de conspirar para atacarlo a él y a su familia. "Es un periodismo podrido e infame el de TV Globo", dijo un molesto Bolsonaro en un video difundido en las redes sociales.
Bolsonaro, quien asumió como presidente el 1 de enero de 2019, ha negado cualquier conexión con el crimen y dijo que el día del asesinato se encontraba en Brasilia en una votación en el Congreso, donde se desempeñaba como diputado. El informe de TV Globo dijo que el mandatario efectivamente estaba en Brasilia el día que mataron a Franco.

El presidente acusó a los medios de comunicación de conspirar para atacarlo a él y a su familia. "Es un periodismo podrido e infame el de TV Globo", dijo un molesto Bolsonaro en un video difundido en las redes sociales grabado en Arabia Saudita, donde se encuentra en una visita oficial.

A continuación, Bolsonaro detalló el cronograma para renovar la licencia de la cadena, que forma parte del Grupo Globo, el conglomerado de medios más grande de Brasil.

"Hablaremos en 2022", dijo Bolsonaro. "Será mejor que esperen que esté muerto para entonces, porque el proceso de renovación no será persecución, pero... no habrá soluciones alternativas para ustedes ni para nadie más".

En un comunicado, Globo lamentó los comentarios de Bolsonaro y dijo que su objetivo fue informar a los brasileños. En cuanto a la renovación de su licencia, la cadena destacó que ha cumplido con sus obligaciones durante los últimos 54 años.

TV Globo aseguró que el portero del condominio de Bolsonaro le dijo a la policía que alguien en la residencia del político, identificado como "Sr. Jair", aprobó la presencia del visitante el día del asesinato de Franco y luego desestimó la preocupación del portero de que el automóvil fuera a una casa diferente.

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, dijo este miércoles que pidió al fiscal general que investigue la declaración del portero e insinuó que podría haber dado un falso testimonio, ya sea por error o como parte de una conspiración.


Autor:Reuters
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar