La advertencia del Tesoro estadounidense a Alberto Fernández: “Esperamos que cumpla los compromisos con el FMI”

Economía 31 de octubre de 2019 Por
Lo manifestó el secretario de la autoridad monetaria estadounidense quien se mostró dispuesto a rediscutir cambios en el programa que se estableció para acceder al megacrédito.
FMI
FMI

El Tesoro de los Estados Unidos le envió en la tarde del miércoles un mensaje directo al presidente electo Alberto Fernández​ al advertir que esperan que durante su mandato cumpla con los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico“, manifestó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Durante una entrevista que le concedió a la agencia de noticias Reuters, expresó: “Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo”.

Mnuchin se refirió a la apertura ante la posibilidad de que la Argentina, a partir de la asunción de Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre, pueda pedir cambios en el programa que el país acordó con el Fondo para acceder a los USD 56.300 millones.

“Si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico”, se limitó a decir el representante de la administración de Donald Trump.

Por su parte, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner estuvo reunido con intendentes y empresarios y aseguró que “la Argentina no es un lugar para especular financieramente”.

 “Nosotros creemos que la Argentina no es un lugar para especular financieramente. Hay que invertir, arriesgar y poner en marcha más máquinas que empleen a más personas”, dijo quien se mostró acompañado de Sergio Massa. Y agregó: “Vamos a hacer la política que haga falta para que en la Argentina se produzca, se dé trabajo y se venda”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar