Robaron una baranda de bronce del viejo edificio de la Aduana

Estaba instalada en la escalinata de acceso al edificio de valor patrimonial. No dejaron ni los tornillos que la fijaban al piso.

País 30 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aduana

La entrada del edificio de la exAduana, ubicada en Sargento Cabral y Belgrano, amaneció el sábado sin una de las históricas barandas que se encontraban amuradas a la escalinata de ingreso. Según confirmaron fuentes municipales, "se la robaron y no quedó nada, ni los tornillos".

El antiguo edificio de la Aduana, patrimonio histórico de la ciudad, hoy sólo luce una de las dos barandas que había en la escalinata de ingreso sobre calle Belgrano. La que perdura es la que está junto a la estructura instalada para el ingreso de discapacitados.

El sábado por la tarde, el sereno del edificio descubrió que en uno de los ingresos faltaba una baranda. Cuando se acercó pudo ver que no estaban ni siquiera los tornillos que la amuraban a los escalones de piedra. El hombre sospecha que se la podrían haber robado el viernes por la noche o el sábado a la madrugada.

El empleado recurrió a un Centro Territorial de Denuncias para dar cuenta del vandálico hecho.

Aún falta verificar las imágenes que pueden haber tomado las cámaras de la zona, para comprobar cómo pudo haber sido el robo. Además, buscarán saber si hubo algún intento de sustraer también la otra baranda.

En tanto, hasta ayer en la Municipalidad desconocían si existía algún plan para reponer la estructura faltante. Esto dependerá de la Secretaría de Planeamiento municipal.

Tampoco se sabía si la baranda era totalmente de bronce, pero sí manifestaron que se trataba de un elemento histórico del edificio.

Patrimonio

En este edificio hoy funciona una sede de la administración municipal, con varias secretarías.

El inmueble, que es que es patrimonio histórico de la ciudad, data de 1938 y se basa en un proyecto de los ingenieros Ochoa y Thomas, diseñado en estilo francés. Desde este fin de semana fue vandalizado. Ya ni las barandas amuradas perduran.

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.