La provincia volvió a poner en duda la continuidad de la cláusula gatillo para estatales

Economía 30 de octubre de 2019 Por
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, adelantó este martes que la compleja situación económica que atraviesa la provincia dificultará el pago de la cláusula de actualización salarial por inflación (gatillo)
pablo farias

Fue después que el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) difundiera una inflación de 5,7% correspondiente al mes de septiembre, cifra que debería ser aplicada al salario de los trabajadores estatales con el pago de salarios que se percibirán a principios de noviembre próximo.

“Todavía no está decidido, tal cual lo planteamos en agosto, cuando nos reunimos con los sindicatos y pusimos sobre la mesa las dificultades económicas que enfrentamos estos meses y que, mes a mes, íbamos a rever la situación”, explicó el funcionario, en tanto calificó como “complicada” la realidad de las arcas provinciales. Asimismo, dijo que al escenario de análisis deberá sumarse el estado de municipios y comunas santafesinas, que en la actualidad atraviesan una “situación desesperante”.

Y concluyó: “Seremos los más responsable posibles cuidando los recursos y tratando de garantizar el pago de salarios con todas las condiciones legales establecidas, inclusive si lo permite la economía con la cláusula gatillo. Pero la verdad es que al día de hoy lo vemos con dificultad”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar