DNI: Oficializan la versión digital para celulares

Tendrá "pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados"

País 30 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dni

El Gobierno oficializó este miércoles la versión digital del DNI para celulares, “en forma adicional al Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta”.
 
El decreto 744/2019 aclara que su tramitación “tendrá carácter opcional para el solicitante”.

El texto, además indica que la versión digital del DNI para dispositivos móviles inteligentes “deberá contener un certificado encriptado y firmado digitalmente”.

Tendrá “pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados en los términos de la Ley Nº 17.671 y sus modificatorias”, subraya el decreto.

En los próximos días, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) incluirá este ítem en el cuadro tarifario vigente.
 

Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking