La comuna de Carmen sumó 50 nuevos puntos limpios en todo el pueblo

Regionales 30 de octubre de 2019 Por
La comuna de Carmen colocó 50 nuevos puntos limpios distribuidos por todo el pueblo cómo un paso para comenzar a separar la basura y lograr un manejo de residuos más eficiente y sustentable en el ejido urbano.
carmen

La comuna de Carmen colocó 50 nuevos puntos limpios distribuidos por todo el pueblo como un paso para comenzar a separar la basura y lograr un manejo de residuos más eficiente y sustentable en el ejido urbano. La importante inversión está orientada al desarrollo de la recolección "ecológica" de los residuos tanto sean orgánicos como inorgánicos.

"Es un paso muy importante para tener un pueblo más limpio y para seguir fortaleciendo la responsabilidad de todos los vecinos y ciudadanos con el cuidado del medio ambiente y de nuestro pueblo, que es la casa de todos los carmelenses", apuntó el presidente comunal Walter Czelada.

A su vez, el dirigente reforzó la relevancia de contar con este tipo de políticas y explicó que habrá contenedores verdes para vidrio, azules para cartones y papeles, y los canastos que ya existen que recibirán plásticos. En este último punto, los plásticos seguirán el proceso de reciclaje que ya se viene desarrollando.

Basural

Carmen afirma su trabajo vinculado a la recolección de residuos sólidos urbanos, de cara a lo que será el comienzo del funcionamiento del relleno sanitario que funcionará en la ciudad de Venado Tuerto, consorcio al que pertenece este pueblo situado a 157 kilómetros de Rosario. Esta apertura lleva implícito el inicio de la desactivación paulatina del basural a cielo abierto en esa localidad.

"Contamos con todos los vecinos para conseguir que este sistema funcione a la perfección y podamos hacer de Carmen un ejemplo en un área tan importante como el tratado de los residuos. Creemos que se puede y estamos decididos a poner todos los recursos del Estado al servicio de una mejor comunidad para todos", señaló Czelada.

Carlos Walter Barbarich

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar