La comuna de Carmen sumó 50 nuevos puntos limpios en todo el pueblo

La comuna de Carmen colocó 50 nuevos puntos limpios distribuidos por todo el pueblo cómo un paso para comenzar a separar la basura y lograr un manejo de residuos más eficiente y sustentable en el ejido urbano.

Regionales 30 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carmen

La comuna de Carmen colocó 50 nuevos puntos limpios distribuidos por todo el pueblo como un paso para comenzar a separar la basura y lograr un manejo de residuos más eficiente y sustentable en el ejido urbano. La importante inversión está orientada al desarrollo de la recolección "ecológica" de los residuos tanto sean orgánicos como inorgánicos.

"Es un paso muy importante para tener un pueblo más limpio y para seguir fortaleciendo la responsabilidad de todos los vecinos y ciudadanos con el cuidado del medio ambiente y de nuestro pueblo, que es la casa de todos los carmelenses", apuntó el presidente comunal Walter Czelada.

A su vez, el dirigente reforzó la relevancia de contar con este tipo de políticas y explicó que habrá contenedores verdes para vidrio, azules para cartones y papeles, y los canastos que ya existen que recibirán plásticos. En este último punto, los plásticos seguirán el proceso de reciclaje que ya se viene desarrollando.

Basural

Carmen afirma su trabajo vinculado a la recolección de residuos sólidos urbanos, de cara a lo que será el comienzo del funcionamiento del relleno sanitario que funcionará en la ciudad de Venado Tuerto, consorcio al que pertenece este pueblo situado a 157 kilómetros de Rosario. Esta apertura lleva implícito el inicio de la desactivación paulatina del basural a cielo abierto en esa localidad.

"Contamos con todos los vecinos para conseguir que este sistema funcione a la perfección y podamos hacer de Carmen un ejemplo en un área tan importante como el tratado de los residuos. Creemos que se puede y estamos decididos a poner todos los recursos del Estado al servicio de una mejor comunidad para todos", señaló Czelada.

Carlos Walter Barbarich

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
24316w850h493c.jpg

Venado Tuerto: "Operativo policial con Tres detenidos por robo tras allanamientos"

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

Los resultados obtenidos en los allanamientos reflejan el compromiso y la eficacia del trabajo conjunto entre las autoridades policiales y el sistema judicial en la lucha contra la delincuencia en la región. La detención de estas personas y la recuperación de los elementos robados representan un avance significativo en el esclarecimiento de este caso y en la búsqueda de justicia para las víctimas afectadas.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.