Lo sorprenden cuando viajaba a Buenos Aires llevando 12 kilos de cocaína

Policiales 30 de octubre de 2019 Por
Un ciudadano boliviano fue detenido en la autopista Rosario-Santa Fe cuando, a bordo de un micro que iba hacia el conurbano bonaerense, trasladaba 12 kilos de cocaína escondidos en tablas para planchar.
boliviano droga

Un ciudadano boliviano fue detenido en la autopista Rosario-Santa Fe cuando, a bordo de un micro que iba hacia el conurbano bonaerense, trasladaba 12 kilos de cocaína escondidos en tablas para planchar.

El operativo se realizó en el peaje de la autopista ubicado a la altura de la localidad de Sauce Viejo, a 22 kilómetros de la capital provincial, cuando agentes del Escuadrón 46 Rosario-Victoria de Gendarmería Nacional interceptó el paso de un micro que había salido desde Formoso y tenía por destino la provincia de Buenos Aires.

Según se supo extraoficialmente, los uniformados subieron al micro para solicitar los documentos a los pasajeros. "Al controlarle la documentación migratoria a éste hombre, el mismo denotó un evidente nerviosismo y negó poseer equipaje en la bodega aunque a su boleto iba adherido un ticket que decía lo contrario", describió un vocero federal.

En esas circunstancias, y con el ticket en sus manos, los gendarmes revisaron las bodegas del colectivo y encontraron tres tablas de planchar que se correspondían al pasajero sospechoso. Al abrirlas se toparon que tenían un doble fondo en el que había escondidos doce panes de cocaína (cuatro en cada tabla) que pesaron aproximadamente un kilo cada uno.

Además, al hombre de nacionalidad boliviana cuya identidad no se dio a conocer, le secuestraron un teléfono celular, tres chips de diferentes compañías telefónicas, 4.900 pesos y 600 pesos bolivianos en efectivo. El procedimiento quedó a cargo de la Justicia Federal de la ciudad de Santa Fe, de donde habría partido la orden de detención del micro ya que el sospechoso era seguido por los gendarmes en el marco de una investigación iniciada tiempo atrás.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar