Lo sorprenden cuando viajaba a Buenos Aires llevando 12 kilos de cocaína

Un ciudadano boliviano fue detenido en la autopista Rosario-Santa Fe cuando, a bordo de un micro que iba hacia el conurbano bonaerense, trasladaba 12 kilos de cocaína escondidos en tablas para planchar.

País 30 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
boliviano droga

Un ciudadano boliviano fue detenido en la autopista Rosario-Santa Fe cuando, a bordo de un micro que iba hacia el conurbano bonaerense, trasladaba 12 kilos de cocaína escondidos en tablas para planchar.

El operativo se realizó en el peaje de la autopista ubicado a la altura de la localidad de Sauce Viejo, a 22 kilómetros de la capital provincial, cuando agentes del Escuadrón 46 Rosario-Victoria de Gendarmería Nacional interceptó el paso de un micro que había salido desde Formoso y tenía por destino la provincia de Buenos Aires.

Según se supo extraoficialmente, los uniformados subieron al micro para solicitar los documentos a los pasajeros. "Al controlarle la documentación migratoria a éste hombre, el mismo denotó un evidente nerviosismo y negó poseer equipaje en la bodega aunque a su boleto iba adherido un ticket que decía lo contrario", describió un vocero federal.

En esas circunstancias, y con el ticket en sus manos, los gendarmes revisaron las bodegas del colectivo y encontraron tres tablas de planchar que se correspondían al pasajero sospechoso. Al abrirlas se toparon que tenían un doble fondo en el que había escondidos doce panes de cocaína (cuatro en cada tabla) que pesaron aproximadamente un kilo cada uno.

Además, al hombre de nacionalidad boliviana cuya identidad no se dio a conocer, le secuestraron un teléfono celular, tres chips de diferentes compañías telefónicas, 4.900 pesos y 600 pesos bolivianos en efectivo. El procedimiento quedó a cargo de la Justicia Federal de la ciudad de Santa Fe, de donde habría partido la orden de detención del micro ya que el sospechoso era seguido por los gendarmes en el marco de una investigación iniciada tiempo atrás.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.