Musimundo reabre locales y reincorpora trabajadores

Economía 30 de octubre de 2019 Por
La cadena decidió reabrir 16 sucursales, lo que implicará la reincorporación de más 140 empleados en todo el país.
musimundo

La cadena Musimundo decidió reabrir 16 sucursales, lo que implicará la reincorporación de más 140 trabajadores y el retorno de la marca a las localidades de Mar del Plata, Bahía Blanca y Río Negro, entre otras, informó ayer la compañía.

Las licenciatarias de la marca Musimundo, Electrónica Megatone SA (Emsa) y Carsa SA, celebraron un acuerdo a partir del cual Emsa pasará a gestionar 37 sucursales ubicadas mayoritariamente en el noroeste y sur del país y en la provincia de Buenos Aires que pertenecían a Carsa, de las cuales 16 habían sido cerradas. El acuerdo involucra a 335 trabajadores que, conservando sus antecedentes laborales, pasarán a depender de Emsa, agregó en un comunicado la empresa.

Ariel Pierella, gerente general de Emsa, dijo que "este acuerdo le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes y garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores".

Despidos en Misiones

En tanto, diametralmente opuesta es la situación en la fábrica de zapatillas Dass de Misiones, que decidió una reestructuración y despidió a unos 300 empleados.

Los trabajadores de la planta ubicada en la localidad de Eldorado comenzaron ayer a recibir sus telegramas de despidos y una cantidad similar de empleados fueron licenciados.

El gerente de recursos humanos de la firma, Flavio Olea dijo que en los últimos años, "el trabajo fue decreciendo por la economía y la apertura indiscriminada de las importaciones".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar