A pesar de las nuevas medidas de Piñera sigue la represión a los manifestantes

Carabineros atropelló a una persona con su camioneta en Alameda y lanzó gases lacrimógenos a la multitud.

País 30 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
chile piñera
chile piñera

Miles de personas marcharon este lunes hacia el Palacio de la Moneda, la sede del Ejecutivo en Santiago, a pesar de los anuncios del presidente Sebastián Piñera: cambios en su gabinete y medidas económicas.

Durante la marcha de este lunes por la tarde hubo episodios de represión por parte de personal de Carabineros con gases lacrimógenos como en los 10 días anteriores, informó la agencia Piensa Prensa a través de Twitter.

También se registraron incidentes sobre la avenida conocida como Alameda, donde un manifestante fue atropellado por una camioneta de Carabineros.

 

Piñera firmó el domingo a la noche el decreto para levantar el estado de emergencia (o de sitio) en todas las regiones y comunas del país, que de todos modos fue desafiado por la población, que salió a las calles de manera masiva desde el 18 de octubre pasado, cuando se anunció el aumento en el boleto de subte de Santiago.

Este lunes el presidente chileno le tomó juramento a sus cinco ministros nuevos y a los tres que reacomodó en otras carteras, y unas horas más tarde comenzaron los disturbios en el centro de Santiago.

En los últimos días se presentaron 351 denuncias contra carabineros y miembros de las Fuerzas Armadas por delitos como detención arbitraria, abuso de la fuerza pública, torturas, violencia sexual y homicidio.

La semana de toque de queda y estado de emergencia dejó 20 muertos, 1.132 heridos hospitalizados y 3.243 detenidos.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.