Elisa Carrió renunció a la Cámara de Diputados

La legisladora presentó una nota ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó. Ayer había anunciado que se retiraba de la política. Su salida se hará efectiva el 1° de marzo de 2020

País 29 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carrio chau

Elisa Carrió anunció ayer su retiro de la política y esta vez cumplió. Elisa Carrió presentó su renuncia formal a la Cámara de Diputados de la Nación. Se hará efectiva a partir del 1° de marzo de 2020, según la nota que presentó con su firma ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó.
 
En el escrito que ingresó este martes a las 13:40 a la Cámara baja, la líder de la Coalición Cívica le solicitó a Monzó que “arbitren los medios” necesarios para que el cuerpo acepte su “renuncia voluntaria al cargo”.

 

La nota de renuncia de Elisa Carrió
Carrió fue diputada en forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Estuvo dos años sin cargo y regresó al Congreso en el 2005. Desde aquel entonces, siempre ocupó una banca por distintos distritos y partidos. La última vez que se sometió al voto popular fue en 2017, en la elección legislativa en la que obtuvo más del 50% de los votos en la ciudad de Buenos Aires. Le quedaban dos años de mandato.

Su lugar debería ser ocupado, por cupo, por Patricia Holzman, funcionaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del riñón de Sergio Bergman.

 Durante los cuatro años de gestión de Macri, la relación con el jefe de Estado tuvo momentos de mucha afinidad y otros de tensión y poco diálogo. El tiempo dirá si este alejamiento de la política es un adiós o un hasta luego.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!