Villa Cañás TV recorriendo el Hospital S.A.M.Co de nuestra localidad.

La directora Sandra Guerrini nos cuenta el funcionamiento del Hospital y la carta de profesionales que trabajan en el mismo.

29 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Alrededor de 70 profesionales son los que trabajan en el S.A.M.Co entre los especialistas contratados y los de Provincia, en cuanto a la gente que asiste al hospital se incrementa día día. El hospital cuenta con 6 habitaciones con 2 camas y baño privado cada una para internación y actualmente se está trabajando con ayuda de “El Club de Leones” para agregar 4 habitaciones más.

El médico clínico general está de guardia está durante las 24 hs. preparado para la primer atención, si así lo cree necesario deriva al paciente a algún doctor especialista.

Sandra nos recuerda que en horas de la noche se encuentra cerrado con llave por seguridad pero hay un timbre para asistir a cualquier urgencia.

EL hospital S.A.M.Co de villa cañas cuenta con profesionales especialistas en psicología, psiquiatría, pediatría, oftalmología,odontología, fonoudiología, ginecología, obstetricia y tocoginecología, cirugías.

Funciona el convenio con Venado Tuerto “parto seguro” para cuidar a la mamá y al bebé, al no tener los servicios para asistirlos durante el embarazo completo. Se comienza el tratamiento durante los primeros meses en el hospital de Villa Cañas y se continúa derivada a Venado Tuerto. De igual manera en el hospital se hacen cirugías pequeñas y se hace un traslado a Venado Tuerto para actos quirúrgicos de mayor complejidad.

En cuanto a la instrumentaria se hacen radiografías, rayos de todo tipo, ecografías, prequirúrgicos, electrocardiogramas, registro de signos vitales.

Todos métodos anticonceptivos están disponibles en el hospital haciendo una previa consulta con el ginecólogo.

La mesa de entrada para cualquier consulta y sacar turnos está abierta de lunes a viernes de 7:30 hs. a 13 hs.  por la mañana y de 15:30 hs. a 18 hs. por la tarde.

Odontología de lunes a viernes, mañana y tarde. Farmacia y vacunación funcionan por la mañana. Guardia de médico clínico general las 24 hs.

Fuente Villa Cañás TV- Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Ranking