Mataron al líder del ISIS

Se trata de Abu Bakr Al Bagdadi.

País 28 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
isis

En el marco de un operativo militar, el líder del ISIS, Abu Bakr Al Bagdadi, fue asesinado en la ciudad Idlib en Siria.
 
El procedimiento fue aprobado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en horas antes había escrito en su cuenta de Twitter "¡Algo muy grande acaba de suceder!".

Asimismo, el operativo militar estuvo a cargo de las fuerzas especiales del comando SEAL, que dieron con Al Bagdadi, que se encontraba en el último enclave del Estado Islámico en Siria.

Por otra parte, Trump anunció la confirmación del asesinato del líder del ISIS al indicar que “las fuerzas especiales de EEUU estuvieron increíbles. Los exámenes sobre los restos de Al Baghdadi confirmaron positivamente que era él”.

Luego señaló que "murió como un cobarde, intentando huir por un túnel" y añadió que fue "una gran noche para Estados Unidos y el mundo”.
 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking