Efemérides del 28 de octubre

Se celebra el Día Mundial del Judo. Es en honor al japonés Jigoro Kano, fundador de esta disciplina en 1882. La gran referente argentina es Paula Pareto.

País 28 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Screenshot_38

En 1704 murió el filósofo inglés John Locke, fundador de la escuela del empirismo y padre del liberalismo.
 
En 1908 nació Arturo Frondizi, ex presidente argentino.

En 1951, Juan Manuel Fangio gana su primer título mundial de F1, en Cataluña.

En 1955, nació Bill Gates. El informático y empresario estadounidense es el cofundador de Microsoft, y es considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

En 1963 nació el cantautor italiano Eros Ramazzotti, autor de grandes éxitos como “La cosa más bella”, “Otra como tu” y “Cosas de la vida”.

En 1967 nació la actriz estadounidense Julia Roberts.

En 2007, Cristina Fernández de Kirchner se convierte en la primera mujer electa Presidenta de Argentina

Se celebra el Día Mundial de la Animación. Es en honor a Charles-Émile Reynaud, quien en 1892 realizó la primera proyección animada del mundo, “Pauvre Pierrot”.

Se celebra el Día Mundial del Judo. Es en honor al japonés Jigoro Kano, fundador de esta disciplina en 1882. La gran referente argentina es Paula Pareto.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".