Confirman que el nuevo Mundial de Clubes se jugará en China en 2021 y tendrá 24 equipos

De la Conmebol participarían seis clubes.

País 25 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Screenshot_36

Se confirmó que China organizará el Mundial de Clubes 2021, con un nuevo formato de 24 equipos. Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se trata de una "decisión histórica".

El anuncio se produjo al término de una reunión del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol en Shanghái, cuyos miembros eligieron al gigante asiático "por unanimidad", dijo Infantino.

Esta elección pone de manifiesto la creciente influencia de China en el fútbol y podría allanar el camino a la organización de un Mundial en el gigante asiático, un sueño para el presidente Xi Jinping y para millones de seguidores del país más poblado del mundo.

Infantino confirmó que China presentó la única candidatura de peso para el evento. "Será una competición que cada persona, cada niño al que le guste el fútbol, esperará con impaciencia".

El conglomerado chino Wanda es en adelante patrocinador de la FIFA, y el fabricante de smartphones Vivo es patrocinador de la Copa del Mundo. Así es como China gana peso en el fútbol.

La Conmebol tendrá seis plazas y se cree que cuatro serán para los campeones de la Copa Libertadores 2019 y 2020 como así también los que se coronen en la Sudamericana 2019 y 2020.

Te puede interesar
Ranking