Rusia: un militar abrió fuego y asesinó a ocho soldados

Otras dos personas resultaron heridas en el tiroteo. El hombre fue detenido y las autoridades creen que la agresión ocurrió tras una "ataque de depresión nerviosa".

País 25 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Screenshot_35

Un militar ruso asesinó a ocho soldados e hirió a otros dos en un tiroteo este viernes en una base en Siberia oriental. "El agresor fue detenido", informó el ejército ruso en comunicado.


En la breve nota, citada por las agencias rusas y recogida por AFP, las autoridades de ese país adelantaron que creen que el hecho "está posiblemente vinculado a una depresión nerviosa".

"Según las primeras informaciones, los actos de este soldado podrían estar vinculados a una depresión nerviosa y no tienen relación con sus obligaciones militares", sostuvieron.

Según estas fuentes, el tiroteo ocurrió en el cambio de guardia en esa base, situada al norte de la frontera con China y Mongolia.

 
Los dos heridos están fuera de peligro. El vocero del ejército ruso, contactado por la AFP, no quiso hacer comentarios.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking