NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Enrico se despegó del macrismo: “Es como cuando te casás enamorado y después te separás”

El senador Lisandro Enrico acompañó en la jornada de ayer la recorrida por la ciudad y la región del primer candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez.

Provinciales 23 de octubre de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
enrico-estevez

Convencido de que la opción de Roberto Lavagna es la mejor para este momento de la Argentina, el legislador radical evitó decir que se arrepiente de haber apoyado a Mauricio Macri hace cuatro años, aunque aseguró que el presidente no logró cumplir con las expectativas que “millones de argentinos depositaron en su gobierno”.

“En su momento creímos que votar a Macri era la mejor opción, el paso del tiempo demostró que no cumplió las expectativas de quienes confiamos en esa fórmula y ahora apoyamos una alternativa diferente”, argumentó Enrico. Enseguida el referente radical apeló a una metáfora para graficar la postura: “En 2015 fue la decisión que todos consideramos correcta, pero es como preguntarle a una persona que se separó de la esposa si se arrepintió, y te va a responder que se casó enamorado y después se separó. Esto es algo parecido”, graficó.

Luego analizó: “Nosotros como millones de argentinos acompañamos a Cambiemos en 2015 como una esperanza después de 12 años de kirchnerismo que dejó más amargas que dulces. Había mucha expectativa en la gente, nuestro partido formalmente formó y forma parte de ese frente, pero en la práctica el gobierno no cumplió las expectativas de la gente, y por eso cada uno empieza a pensar en su territorio, y a nosotros nos interesa tener un proyecto santafesino más allá de la grieta”.

Con Lavagna

Centrándose en el apoyo a Lavagna y Estévez, el senador sostuvo: “Hay que pensar qué presidente y qué diputado va a defender a Venado Tuerto en el Congreso cuando Leo Chiarella vaya como intendente a golpear la puerta. Y el primero va a ser Enrique Estévez. Sabemos que es difícil que Roberto Lavagna gane porque hay una polarización entre dos candidatos, pero queremos tener una referencia nacional que nos identifique como santafesinos”.

Para finalizar, el referente departamental remarcó: “Nosotros queríamos apoyar a una fórmula presidencial que de alguna manera mantenga lo que venimos haciendo en Santa Fe con los gobiernos de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, que para el sur santafesino fue reivindicador, desde pequeñas localidades que habían sido históricamente olvidadas por gobiernos provinciales hasta las obras en las ciudades importantes como Venado Tuerto. Siguiendo a Lifschitz como referente político decididos acompañar a Roberto Lavagna, que representa este espacio progresista en Argentina”.

Te puede interesar

Boletín de noticias