Enrico se despegó del macrismo: “Es como cuando te casás enamorado y después te separás”

El senador Lisandro Enrico acompañó en la jornada de ayer la recorrida por la ciudad y la región del primer candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez.

Santa Fe 23 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
enrico-estevez

Convencido de que la opción de Roberto Lavagna es la mejor para este momento de la Argentina, el legislador radical evitó decir que se arrepiente de haber apoyado a Mauricio Macri hace cuatro años, aunque aseguró que el presidente no logró cumplir con las expectativas que “millones de argentinos depositaron en su gobierno”.

“En su momento creímos que votar a Macri era la mejor opción, el paso del tiempo demostró que no cumplió las expectativas de quienes confiamos en esa fórmula y ahora apoyamos una alternativa diferente”, argumentó Enrico. Enseguida el referente radical apeló a una metáfora para graficar la postura: “En 2015 fue la decisión que todos consideramos correcta, pero es como preguntarle a una persona que se separó de la esposa si se arrepintió, y te va a responder que se casó enamorado y después se separó. Esto es algo parecido”, graficó.

Luego analizó: “Nosotros como millones de argentinos acompañamos a Cambiemos en 2015 como una esperanza después de 12 años de kirchnerismo que dejó más amargas que dulces. Había mucha expectativa en la gente, nuestro partido formalmente formó y forma parte de ese frente, pero en la práctica el gobierno no cumplió las expectativas de la gente, y por eso cada uno empieza a pensar en su territorio, y a nosotros nos interesa tener un proyecto santafesino más allá de la grieta”.

Con Lavagna

Centrándose en el apoyo a Lavagna y Estévez, el senador sostuvo: “Hay que pensar qué presidente y qué diputado va a defender a Venado Tuerto en el Congreso cuando Leo Chiarella vaya como intendente a golpear la puerta. Y el primero va a ser Enrique Estévez. Sabemos que es difícil que Roberto Lavagna gane porque hay una polarización entre dos candidatos, pero queremos tener una referencia nacional que nos identifique como santafesinos”.

Para finalizar, el referente departamental remarcó: “Nosotros queríamos apoyar a una fórmula presidencial que de alguna manera mantenga lo que venimos haciendo en Santa Fe con los gobiernos de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, que para el sur santafesino fue reivindicador, desde pequeñas localidades que habían sido históricamente olvidadas por gobiernos provinciales hasta las obras en las ciudades importantes como Venado Tuerto. Siguiendo a Lifschitz como referente político decididos acompañar a Roberto Lavagna, que representa este espacio progresista en Argentina”.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
ENRI 2

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.