Gigante manifestación separatista y batalla campal en Barcelona

Cerca de 400 personas, la mitad de ellas policías, resultaron lesionadas en los últimos cinco días.

País 19 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cata

La policía de la capital regional de Cataluña utilizó cañones de agua, gas lacrimógeno y balas de goma para ahuyentar a los jóvenes enmascarados que arrojaban objetos, construyeron barricadas y prendieron fuego a decenas de contenedores de basura.

Los Mossos d'Esquadra dijeron que los manifestantes causaron "actos violentos e incidentes serios" en el centro de Barcelona.Reporteros de Associated Press en el lugar vieron las caóticas escenas cuando camionetas de la policía antimotines irrumpieron a la zona céntrica de la ciudad para dispersar a la multitud.

Unas 400 personas, aproximadamente la mitad de ellas policías, resultaron lesionadas en los últimos cinco días desde que surgió el sentimiento independentista el lunes, cuando nueve líderes separatistas fueron sentenciados a extensos periodos en prisión por dirigir el intento de independencia de 2017. Los disturbios se originaron luego de que una multitud de independentistas rebosara ayer el centro de Barcelona en una manifestación pacífica en el quinto día consecutivo de protestas.

Más de medio millón de personas, según datos de la Guardia Urbana, y hasta 750.000 de acuerdo con los organizadores, participaron del acto convocado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que fue el punto final de cinco "Marchas por la Libertad" que llegaron hasta la capital desde el interior de Cataluña tras tres días de caminata.

Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.