Realizan la primera caminata espacial exclusivamente de mujeres

Las estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir salieron por primera vez en la historia sin compañía de varones.

País 19 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
caminata lunar

El primer equipo de astronautas integrado exclusivamente por mujeres salió de la Estación Espacial Internacional el viernes para reparar una parte de la red de electricidad.

Las estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir salieron una por una, la primera vez en medio siglo que mujeres astronautas hacen una caminata espacial sin compañía de colegas varones.

Kathy Sullivan, que hace 35 años fue la primera mujer astronauta de su país en realizar una caminata espacial, dijo que estaba encantada.

 "Es bueno que haya suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas para que esto suceda", agregó.

Los jefes de la NASA -y mujeres alrededor del mundo alentaron a Koch y Meir, a la vez que expresaron la esperanza de que se vuelva cosa de rutina en el futuro.

 La NASA quería que se realizara la caminata en mayo, pero no tenía suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado. Koch y Meir debían salir la semana próxima a instalar baterías nuevas, pero tuvieron que anticipar la caminata debido a una falla en el equipo el fin de semana pasado. Deben reemplazar un viejo cargador de baterías por una de las tres baterías nuevas instaladas la semana pasada por Koch y Andrew Morgan.

Es la cuarta caminata espacial de Koch y la primera de Meir.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.