Centro de monitoreo y seguridad con el Secretario de Gobierno de Villa Cañás Marcelo García.

Locales 18 de octubre de 2019 Por
Villa Cañás TV en Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Cañas, Marcelo García cuenta sobre el centro de monitoreo y control de la ciudad.

En materia de seguridad y en cuanto a los hechos delictivos que ocurrieron estos últimos días en los cuales estuvieron involucrados el comisario Darío Becerra y Cristian Ortiz, Marcelo García hizo un reconocimiento. “A la tarea de los funcionarios policiales porque son cuestiones que se dan porque hay compromiso, hay una voluntad de ocuparse en serio de la prevención y a veces eso implica enfrentar los problemas y enfrentar este tipo de personajes que venía siendo controlado justamente para prevenir que no haga mayores daños. Desde la municipalidad se aportó todo el material, todas las filmaciones de la situación para colaborar en el caso”.

“Se entregan filmaciones sólo con orden de la justicia. Cualquier elemento que tengamos se pone a disposición, es una herramienta para Fiscalía”

Sobre el sistema de monitoreo “Hay que explicar como funciona si el sistema de monitoreo no captó algo es porque el sistema es infalible pero las cámaras funcionan. Hay entre 105 y 110 cámaras en la ciudad que implican una complejidad técnica y estamos haciendo mucho esfuerzo con mano de obra local, desde la instalación de cámaras, programación, mantenimiento, nada es tercerizado.” dijo el Secretario de Gobierno de nuestra ciudad.

En cuanto al reconocimiento de patente en el sistema de monitoreo Marcelo contó que “Hay cámaras con reconocimiento de patentes pero no está hecho con el objetivo de la fotomulta. Es únicamente un elemento de prevención en seguridad. Tiene dos funciones, se le puede poner alarma a un dominio y la otra es cuando se ingresa un determinado dominio al sistema se puede verificar la circulación de dicho dominio.”

Fuente Villa Cañás TV- Oscar Andrés Canavese.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar