Venado Tuerto- Allanaron 6 desarmaderos encontrando más de 100.000 autopartes, más de 4.100 vehículos para el desguace y 3 armas de fuego.

Regionales 10 de octubre de 2019 Por
Ayer se realizó un megaoperativo en desarmaderos de Venado Tuerto y en horas de la noche Fm Sonic se comunicó con el fiscal Horacio Puyrredón para que nos cuente lo ocurrido.
puyrredon


“Nos constituimos en el lugar con orden del juez Revori para poder realizar los allanamientos correspondientes y hemos constatado el delito que veníamos investigando; la venta de autopartes que no está permitida, la venta de auto partes permitida pero sin la correspondiente oblea y la existencia de vehículos que deberían estar en etapa de destrucción dentro de los depósitos” contó el fiscal Puyrredón sobre el mega operativo realizado en Venado Tuerto en comunicación con Fm Sonic.

Además se encontraron 3 armas de fuego.

El delito no prevé un pena grave y no se procedió a la detención de ninguno de los implicados. Los lugares preventivamente se encuentran clausurados.

La pena sería de 15 días a 3 meses con el pago correspondiente de multas. Las personas implicadas mediante sus abogados defensores han dicho que se van a poner a derecho.

La mecánica legal y lícita de este tipo de comercios es comprar vehículos a compañías de seguros de los cuales se pueden extraer 30 repuestos para su comercialización con sus respectivas obleas (nomencladas en la Ley 25.761).

Hace más de un año que se está haciendo ésta investigación a raíz de una denuncia que ingresa al Ministerio de Seguridad de la Nación (encargado del control de este tipo de comercios dedicados a la venta de autopartes). La investigación sigue pero se descarta la posibilidad que los autos sean robados. 

Fiscal Horacio Puyrredón en comunicación con Fm Sonic.


Fuente Fm Sonic- Oscar Andrés Canavese

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar