La justicia despejará el último escollo para exhumar a Franco la próxima semana

El Tribunal Supremo resolverá tres recursos pendientes que todavía impiden que se ejecute la emblemática decisión del gobierno el socialista Pedro Sánchez.

País 03 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
franco

La exhumación del dictador Francisco Franco estará en suspenso hasta la próxima semana, cuando el Tribunal Supremo resolverá tres recursos pendientes que todavía impiden que se ejecute la emblemática decisión del gobierno el socialista Pedro Sánchez, informaron hoy fuentes judiciales.

"La resolución adoptada por el Consejo de Ministros español avalada recientemente por el Supremo no es ejecutable hasta que no se levanten el resto de medidas cautelares, algo que se revolverá previsiblemente el martes", dijo a Télam una vocera del alto tribunal.

La Abogacía del Estado fue la que solicitó al Tribunal Supremo que despeje este último obstáculo luego de que que la semana pasada sus jueces hayan avalado la exhumación al rechazar la totalidad del recurso presentado por los nietos del dictador, que se opusieron a que los restos del dictador sean trasladados.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.