Confirman el juicio a "Mameluco" Villalba como partícipe del crimen de Candela

El narcotraficante será juzgado por un tribunal de Morón junto a un ex policía y otras dos personas, como partícipes del crimen de la niña de 11 años que fue secuestrada y asesinada en 2011.

País 03 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mameluco villalba

El narcotraficante Miguel Angel "Mameluco" Villalba será juzgado por un tribunal de Morón junto a un ex policía y otras dos personas, como partícipes del crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que fue secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo resolvió la sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Morón, cuyos jueces convalidaron el pedido del fiscal de la causa, Mario Ferrario, para que se realice el segundo juicio oral por este crimen.

Los jueces Fernando Bellido, Fabián Cardoso y Diego Grau rechazaron, además, los pedidos de sobreseimiento que habían presentado los defensores de los cuatro acusados, quienes habían apelado la decisión del fiscal de someterlos a juicio.

De esta manera, el narco "Mameluco" Villalba (56), actualmente alojado en la cárcel de Rawson, será sometido a juicio oral junto al ex policía bonaerense Sergio Chazarreta (52); el sindicado informante Héctor "El Topo" Moreyra (50); y el carpintero Néstor Altamirano (59).

"Mameluco" está condenado a una pena única de 27 años de prisión y cuatro de esos años se le impusieron por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Últimas noticias
Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking