Charla sobre educación sexual integral y la legalización del aborto.

El 1 de octubre se brindó una charla abierta y debate sobre educación sexual integral y aborto legal seguro y gratuito en el colegio Domingo Faustino Sarmiento N°38 de Villa Cañás.

02 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Ayer por la noche en el colegio Domingo Faustino Sarmiento N°38 de nuestra ciudad se brindó una charla abierta y debate sobre educación sexual integral y el derecho sobre el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina. Los organizadores del encuentro son la profesora Alejandra Prado y el Dr. Marcelo Zárate (abogado) quien habló con los equipos de VILLA CAÑAS TV sobre la propuesta.

"Se ha discutido mucho sobre lo que tiene que ver con la legalización del aborto pero nunca se tocó puntualmente lo que dice el proyecto de ley que el año pasado no se aprobó, lo cual se vislumbraba por las carencias y los vacíos legales del proyecto. Dentro de la educación sexual la legalización del aborto tiene que partir de un debate serio y a la altura de las circunstancias para que la ley que lo legalice no dé lugar a que ese aborto que se legaliza en los hechos no se pueda llevar a cabo” expresó Zárate.

La iniciativa se llevó a cabo dentro del marco de ESI con el objetivo de informar y generar un espacio de discusión invitando a participar a alumnos, docentes, autoridades y público en general para que más allá de la elección de un pañuelo y  la manipulación del tema en campañas políticas se dé a conocer el proyecto de ley, por qué no se aprobó y cuáles serían las mejoras para que el proyecto sea tratado y la ley salga en condiciones.

Fuente villacañas tv - Oscar Andrés Canavese

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.