La autopsia reveló que Kegalj falleció al golpearse contra la montaña

Nacionales 01 de octubre de 2019 Por
Así lo determinó la autopsia que realizaron en la morgue de Chilecito, luego de que el lunes a la tarde se lograra bajar el cuerpo del deportista, que había quedado atrapado entre las rocas.
kegalj

Claudio Kegalj, el parapentista venadense de 55 años, que había desaparecido el viernes en La Rioja y fue hallado sin vida el domingo en la zona de Famatina, murió al impactar contra la montaña. Así lo determinó la autopsia que realizaron en la morgue de Chilecito, luego de que el lunes a la tarde se lograra bajar el cuerpo del deportista, que había quedado atrapado entre las rocas.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno y Derechos humanos de La Rioja, Héctor Raúl Durán Sabas, informó ayer martes que el estudio determinó que sufrió "traumatismo de tórax, contusión pulmonar izquierda y politraumatismo en la región izquierda del cuerpo".
El informe de la autopsia determinó que falleció "en el momento del impacto o muy poco tiempo después", agregó.

INCERTIDUMBRE
Kegalj era un parapentista experimentado que había salido a sobrevolar la zona montañosa de Famatina, en La Rioja, junto a dos amigos. Todo se transformó en incertidumbre cuando sus dos compañeros aterrizaron en el lugar indicado, pero el venadense no consiguió bajar de la cuesta.
Había salido a disfrutar de un vuelo de parapente el viernes entre las 16 y las 17, desde el sector conocido como “Cuesta Nueva” o la rampa de parapente.
La hipótesis que manejaban los peritos judiciales es que el viento lo "tragó" y que golpeó fuertemente contra las piedras, algo que se confirmó en la autopsia realizada este martes.
Su GPS permaneció activo y la señal lo ubicaba en una zona de alta montaña, donde finalmente lo encontraron. Algunas versiones indican que el piloto del helicóptero creyó ver un brazo en movimiento, por lo que en un primer momento se informó que estaba con vida.
Otras fuentes luego desestimaron esa información y la relacionaban con una ilusión falsa o una acción del viento que provocó el movimiento.
El lugar en el que estaba era muy escarpado y resultó imposible llegar por aire, por lo que el rescate tuvo que continuar por tierra. Las altas temperaturas y el fuerte viento complicaron aún más las maniobras. Finalmente Kegalj fue hallado muerto.

UNA PASIÓN
Más allá de su pasión por el parapente -una especie de paracaídas impulsado por una hélice colocada en la espalda del tripulante- Claudio era técnico electrónico. Se dedicaba a la fabricación y venta de sistemas de sonido en el local Kelse, de Venado Tuerto, conocido entre la comunidad de DJs de esa ciudad.
Estaba casado y tenía tres hijos. Claudio Kegalj tenía 55 años, estaba casado y tenía un local de venta de artículos de sonido en Venado Tuerto.En las horas posteriores a su desaparición, algunos de sus familiares pidieron ayuda a través de las redes sociales: solicitaron oraciones y equipos para encontrarlo. Carolina Kegalj, una de sus hijas, hizo un posteo pidiendo el aporte de un drone.

FUENTE CLARIN

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar