Faena clandestina: productor agropecuario denunció que ya perdió 150 animales

Un productor agropecuario de la localidad de Alejandra -departamento San Javier- denunció que desde el año pasado sufrió el robo de al menos 150 vacas.

País 30 de septiembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Faena-clandestina

“El año pasado fueron más de 100 cabezas y este año llevamos más de 50. Es una situación muy triste porque no sabemos qué medida adoptar, es insostenible la inseguridad”, afirmó.

En diálogo con LT9, detalló que los animales son faenados en el lugar y luego la carne se comercializa en la zona. “Para los empleados que andan recorriendo es difícil encontrar a los delincuentes. Es una zona de montes y pajonales. Entran con piraguas, faenan al animal y llevan la carne al pueblo para venderla”, dijo.

En ese marco, contó que tras reiteradas denuncias la Guardia Rural Los Pumas instaló un puesto móvil en la zona, pero la situación no mejoró, inclusive el año pasado se logró detener a dos ladrones “pero como el procedimiento estuvo mal realizado no hay imputados”. “No hay respuestas desde el Estado, tiene que controlar pero está ausente”, remarcó.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.