Elecciones en Mendoza: votaron todos los candidatos

Elecciones 2019 29 de septiembre de 2019 Por
Fernández Sagasti (FdT) denunció que el gobernador Cornejo violó la veda electoral
elecciones mza

En una jornada calurosa y con la posible llegada de un fuerte viento Zonda, las elecciones en Mendoza para elegir al sucesor del radical Alfredo Cornejo en la gobernación se desarrollan con expectativa, en el quinto distrito electoral del país.


“A partir de las 7 estaban las urnas, los padrones, las boletas con todo lo necesario para la jornada de hoy, y ya están todos las escuelas habilitadas para votar y las autoridades de mesa presentes”, afirmó Jorge Ortiz, a cargo del Correo Argentino.

Los principales candidatos que compiten por la gobernación ya pasaron por las urnas: Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí); Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza); José Luis Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda). 
 
Tras votar, la candidata Fernández Sagasti dijo que hoy los mendocinos votan con "esperanza" y con "fe" para poder "vivir mejor" y "recuperar la dignidad". Agregó: “Es un día democrático y pido a los mendocinos que voten con su corazón para recuperar la dignidad que hemos perdido”. También señaló que hoy habló con el candidato presidencial de Todos, Alberto Fernández, quien le dio “muy buenos augurios”.

Asimismo, criticó que el gobernador Alfredo Cornejo “violó la veda” al decir esta mañana ante la prensa que “el justicialismo montó un aparataje digno de la corrupción K”.

“Esperamos que esté más tranquilo y deje que todos disfrutemos este día democrático, porque todos apostamos a vivir mejor”, afirmó Sagasti. 

Cornejo había dicho antes de votar que “esta es una elección provincial, la que la ha nacionalizado es una fuerza en particular que vino a Mendoza a decir cómo tienen que votar los mendocinos, llegando con aviones privados, con un montaje y un aparataje fenomenal digno de la corrupción K”.

El candidato oficialista a gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, dijo que separar la elección provincial de la nacional beneficia sus chances y aseguró que trabajará para que Juntos por el Cambio “siga gobernando el país después de diciembre”.


La UCR hace campaña en Mendoza escondiendo a Macri, al punto que en la semana aparecieron volantes que llamaban a votar por Suárez, y en los que se lo veía junto con el Presidente . Al respecto, Suárez afirmó que esos volantes eran “campaña sucia”.


En tanto el diputado nacional José Luis Ramón, candidato por Protectora, aseguró hoy que será “el próximo gobernador de Mendoza” y les pidió a los votantes “que no le tengan miedo al Zonda" y que "vayan a votar igual”.


Por su parte, la candidata a gobernadora de Mendoza por el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, pidió “votar sin resignación”, luego de sufragar en una escuela de la capital de esta provincia.

“Esperemos que muchos mendocinos y mendocinas vayan a votar al futuro, sin resignación”, dijo Barbeito. La postulante del Frente de Izquierda fue la primera de los candidatos en emitir su voto, apenas abrieron las urnas en la provincia de Mendoza.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar