Incendios en Córdoba: fueron controlados en La Cumbre pero se agrava la situación en Villa Giardino

Algunas personas debieron abandonar sus casas para no quedar atrapados entre las llamas, que avanzan por los fuertes vientos.

País 29 de septiembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Screenshot_124

El incendio forestal que se registra desde el jueves entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla, empezó a ser controlado, pero ahora hay un foco que avanzó hacia Villa Giardino y que hizo que algunas personas tuvieran que abandonar sus hogares.

Así lo confirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, quien además dijo que "unos 250 bomberos combaten cuerpo a cuerpo el fuego junto a seis aviones hidrantes que sobrevuelan la zona” .

“La situación en la Cumbre está mejorando, bajó la intensidad de los vientos y tenemos solamente dos focos activos, uno en la zona de Cruz Chica y otra en el Dique San Jerónimo y las Estancias La Querencia y El Machito”, explicó el funcionario.

Vignetta señaló además que seis aviones hidrantes -cuatro de la provincia y dos de la Nación- serán acompañados por un helicóptero que llevará bomberos hacia el frente del incendio, una línea de unos cuatro kilómetros de muy difícil acceso y que avanzó hacia la zona de Villa Giardino.

En esa localidad se agravó la situación y varias casas quedaron atrapadas entre las llamas, por lo que sus habitantes tuvieron que abandonarlas. La preocupación mayor es la velocidad el viento, que aumentó en las últimas horas y puso en riesgo a esta zona.

En el lugar trabajan más de 30 cuarteles de bomberos de La Cumbre, Capilla del Monte, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Los Cocos y Cosquín.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.