Villa Cañas - Conferencia de prensa en la Comisaría VI sobre los hechos ocurridos en el día de ayer

Locales 24 de septiembre de 2019 Por
El Sub Jefe Solis, el Intendente Municipal, Norberto Gizzi y el Secretario de Gobierno, Marcelo García hablaron en conferencia para los medios locales.
comisaria VI original
comisaría VI

Escucha los audios

Audio

Audio

El Sub Jefe Solís decía: En el día de ayer 19:45 hs se recibe un llamado telefónico en la comisaría, dando cuenta de un masculino sospechoso en un vagón ubicado en vía muerta en 42 y 44 bis, inmediatamente gente de la comisaría, con el personal a cargo, se dirigen al lugar , se identifica al masculino que se encontraba en el lugar, lo van a chequear e inmediatamente el masculino comienza con insultos al personal policial, en un momento el personal se acerca y el masculino arremete con golpes de puños, el personal policial no detecta que en uno de los puños tenía un elemento punzo cortante, el cual produce una herida al Jefe de la Comisaría, en el cuello del lado izquierdo, una herida importante e igualmente al suboficial que sale en defensa de su Jefe, recibe varios cortes en el antebrazo derecho.

Hasta el momento no ha sido encontrado el elemento con el cual los agredió, en este momento el Sub oficial esta en cirugía.

Se convoca a las comisarías de la zona para recorrer zona rural y en este momento está siendo rastreado por la sección canes de la URVIII.

Cuenta con muchos antecedente penales y hace unos días que había salido de la cárcel. Se está investigando si fue en represalia porque el Jefe había sido el que lo había detenido en su momento, se espera la declaración de las dos víctimas.

En este momento está la sub Jefa controlando las cámaras de monitoreo para ver si aportan algo.

El intendente Gizzi comenta que cuando fue liberado, la patrulla y el centro de monitoreo lo ven a Matías Hernández, informan al Comisario Becerra y actuando en forma preventiva, debido a la inquietud que pernocte en ese lugar, le informa que se tiene que retirar de ese lugar, en el centro de monitoreo se ve perfectamente cuando llega el patrullero al lugar, él toma sus pertenencias y la esquina frente al Elevador Oficial se ve cuando acciona contra el patrullero, se ve cuando Becerra dobla en U para llevar al oficial herido al Hospital y allí se da cuenta que él también está herido.

El Secretario de Gobierno valora el accionar de la policía, que no repelió con más violencia.

La carátula de la causa es Tentativa de Homicidio Agravado y Lesiones, el Fiscal a cargo es el Dr. Blanco.

El Jefe Darío Becerra se encuentra bien, y sobre la salud del  Sub oficial Cristian Ortiz se da el parte médico a las 13 hs.

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar