Maratón de Buenos Aires: el keniata Chebet ganó y batió el record

Deportes 22 de septiembre de 2019 Por
En la competencia -que recorrió los bosques de Palermo, la zona del Obelisco, Plaza de Mayo y la Boca- el segundo y tercer lugar también fueron para dos keniatas.
kenia_0

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó el Maratón Internacional 42K de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo en tiempo récord, con una marca de 2 horas 5 minutos. 


En la competencia -que recorrió los bosques de Palermo, la zona del Obelisco, Plaza de Mayo y la Boca- el segundo y tercer lugar también fueron para dos keniatas. Segundo se clasificó Reuben Kipop Kipyego (2:05:20) y tercero Daniel Kipkore Kibet (2:06:55). En tanto, Derlis Ayala, de Paraguay, se clasificó campeón sudamericano, con un tiempo de 2 horas 10 minutos.



El récord que fue superado esta mañana también lo había logrado un keniata, Saina Kipbemboi, quien el año pasado había llegado primero a la meta empleando un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 20 segundos.


En una carrera con más de 10 mil inscriptos, Joaquín Arbe de Chubut, fue el campeón argentino, al trasponer la meta en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe con tiempo de 2 horas, 11 minutos y 4 segundos. Desde ese punto, la multitud de corredores recorrió los bosques de Palermo, el Obelisco, la Plaza de Mayo y La Boca entre otros puntos, para volver al lugar de partida.

La prueba tiene proyección hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otorga un puntaje especial a los atletas, con vistas a esa competencia, según los nuevos sistemas de clasificación.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar