Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados

Luego de los incidentes en un sector administrativo del Hospital Garrahan, el martes pasado, tres personas que participaron de los destrozos fueron identificadas. Así lo informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

País 22 de septiembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
garraham

Según el parte de esa fuerza al que accedió LA NACION, efectivos de la Comisaría Vecinal 4A de la Policía de la Ciudad fueron alertados, pasado el mediodía del martes, por personal del hospital pediátrico sobre incidentes en el área administrativa del segundo piso.

Los que se manifestaban eran unas diez personas que estaban frente a la puerta del hospital reclamando mejoras en las condiciones de trabajo. En ese momento, un pequeño grupo le dio una patada a la puerta de la administración y la rompió.


El personal policial identificó por ese hecho a tres personas, que según se indica en el parte, pertenecen al gremio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 40, a cargo del fiscal Blas Matías Michenzi.

Según pudo saber LA NACION de fuentes del Garrahan, la protesta fue lejos de las salas donde se atienden a pacientes pediátricos que llegan de todo el país.


"Ocurrió en el segundo piso, donde están las oficinas del consejo de administración. No hay chicos internados. Es un sector administrativo, de docencia, y donde está la oficina de los consejeros. Fue ahí donde se rompió la puerta", explicaron.

Instancias
A través de un comunicado en sus redes sociales, los trabajadores nucleados en UPCN dentro del Garrahan explicaron: "La acción gremial llevada adelante se corresponde con el agotamiento de todas las instancias de diálogo solicitadas por nuestro gremio desde hace un tiempo a esta parte; hemos solicitado reuniones en varias oportunidades, pero el presidente del consejo de administración, doctor Carlos Kambourian, hace oídos sordos a nuestras solicitudes y reclamos, negándonos sistemáticamente la posibilidad de discutir el modelo de hospital y el mal uso de su presupuesto, tomando decisiones que desfinancian a nuestra institución y que nada tienen que ver con el objetivo para el que fue creada".

 
 Por: José María Costa

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.