Tecnología: un cañaseño en Estados Unidos

Locales 20 de septiembre de 2019 Por
Es Ariel Chaya, profesor de La EETP Nro. 484 “Prefectura Naval Argentina”, que desde el 9 de septiembre se encuentra en Raleigh, Carolina del Norte.
ariel chaya

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación publicó ayer en su cuenta oficial de twitter un video de un cañaseño en Estados Unidos becado por un convenio entre este Ministerio y la Comisión Fulbrigh de EEUU sobre Innovación Tecnológica orientada al Agro y para aplicar en las Técnicas en Modalidad Producción Agropecuaria. Es Ariel Chaya, profesor de La EETP Nro. 484 “Prefectura Naval Argentina”, que desde el 9 de septiembre se encuentra en Raleigh, Carolina del Norte.
“Este estado norteamericano es el estado de la Ciencia y la Tecnología. Su mayor logro es la Biotecnología aplicada al cultivo de batata siendo los mayores productores del país”, contó Ariel, quien agregó que “la diversidad de los estudiantes que provienen de más de 50 países enriquecen las experiencias educativas agropecuarias”.
Ariel, en representación no solamente de la escuela técnica sino de Villa Cañás y la provincia de Santa Fe, llevó una bandera oficial de la ciudad, un mate de la Municipalidad, un busto pequeño del Gral. José de San Martín realizado por alumnos de la institución con la impresora 3d, como así también un libro de la EETP. “La bandera la voy a dejar en la Embajada Argentina en Washington y el libro en la Biblioteca de Raleigh que es una de las dos más grandes de EEUU”, cerró Ariel.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar