Un día como hoy...

Efemérides 15 de septiembre de 2019 Por
Efemérides del 16 de septiembre
Screenshot_70

Se produjo “La noche de los lápices” y también la “Revolución Libertadora” contra Juan Domingo Perón. Además, el nacimiento de David Copperfield, y Huracán campeón del Metropolitano. Todo esto y más ocurrió un 16 de septiembre como hoy.

El 16 de septiembre de 1973, el Huracán dirigido por César Luis Menotti se consagró por primera vez en la era profesional al salir campeón del Torneo Metropolitano.

 
El 16 de septiembre de 1955 se produce la sublevación autodenominada “Revolución Libertadora”, movimiento encabezado por el general Eduardo Lonardi, que derrocó al gobierno constitucional del general Juan Domingo Perón.

 
Hoy se conmemora en todo el país un nuevo aniversario de “La noche de los lápices”: fue una serie de secuestros de diez estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 en la Escuela Normal 3 de La Plata, tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Por este acontecimiento, esta fecha ha sido instituida como el “Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios” 

En 1882 nació el escritor y profesor universitario Ricardo Rojas, autor de grandes obras como “Blasón de plata”, “El Santo de la Espada” y “El Profeta de la pampa”.

El 16 de septiembre de 1968 nació Marc Anthony, cantante estadounidense de origen puertorriqueño.

Este día de 1956 nació David Copperfield, mago estadounidense y considerado como uno de los mejores ilusionistas de la historia.

Nació en 1925 Riley Ben King “B.B. King”, guitarrista, cantante de jazz y académico estadounidense.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar