Usar tuppers: la propuesta para eliminar las bolsas plásticas que se hizo viral en las redes

En pleno auge del reciclaje en el mundo, siguen apareciendo ideas para proteger la Tierra. Ahora se viralizó una que busca no usar más bolsas plásticas

País 11 de septiembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Tupper-reciclable

La movida “eco frendly” es furor en el mundo en los útilmos años. Básicamente se trata de ser respetuosos o amigables con el Planeta. La idea es incentivar al reciclaje y crear conciencia social para cuidar a la Tierra. En ese contexto es que cada vez más se perfeccionan técnicas de reciclaje, o se dejan de dar bolsas plásticas en el supermercado.

Esta movida apunta a hacerle el menor daño posible a nuestro planeta. Ahora una nueva idea causó furor en las redes sociales y se viralizó.

 
Quien tuvo la iniciativa fue Malena De Vita. Ella compartió su experiencia sin bolsas plásticas al hacer su compra en el supermercado. Lo que hizo fue muy simple. Llegó un tupper para colocar los alimentos que compra. Cuando fue a hacer las compras, le sacó una foto, la subió a las redes e invitó a todos a que la imiten.

 
Junto al posteo escribió: “Hoy hice mi primera compra de milanesas SIN bolsitas ni folex ni nada que vaya directo a agrandar basurales. El carnicero me miró con cara rara ”¿Cómo hacemos con el tupper?” Y ponele la Tara le dije… creo que no se animó a decir que no ante el desafío y el broche final se lo dio él, poniendo sticker con el precio sin preguntar nada. ¡¡¡Vamos los comerciantes y compradores de Trevelin que se puede sin bolsitas!!!! Hacete tu kit de compras con táper y bolsa de tela y tenelo en el autooooo”, publicó la joven.

Cabe aclarar que al mensaje lo compartieron más de 5 mil personas. Además muchos de ellos aseguraron que imitarán la idea para seguir contribuyendo a disminuir la contaminación de la Tierra.

Últimas noticias
Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.