Mundial de básquet. Argentina busca ante Polonia el primer lugar del Grupo I

Deportes 08 de septiembre de 2019 Por
Argentinos y polacos llegan al cruce invictos y con un serie de cuatro victorias
basquet arg polonia

El seleccionado argentino de básquetbol quiere el primer lugar del Grupo I y el duelo ante Polonia representa una prueba importante de cara al objetivo de conseguir una colocación que le otorgue un buen cruce para los cuartos de final. Este encuentro correspondiente a la segunda etapa del torneo es televisado en directo por TyC Sports, la Televisión Pública y DirecTV Sports, se disputa desde las 9 en la ciudad de Foshan, ubicada unos 2151 kilómetros al sur de la capital Beijing.

Argentinos y polacos llegan al cruce invictos y con un serie de cuatro victorias, tras adjudicarse sus respectivas zonas en la primera ronda y obtener su boleto a cuartos con triunfos sobre Venezuela y Rusia, respectivamente.


Lo que les resta entonces es definir qué equipo avanzará a la fase final como ganador y segundo del Grupo I para luego conocer si jugarán en cuartos con España o Serbia (último subcampeón), que se encuentran en idéntica condición y juegan desde las 9.30 por la última fecha del Grupo J con sede en la ciudad Wuhan.

Cada apertura de la Argentina demuestra la cantidad de recursos que tiene el conjunto nacional. Sostiene una defensa intensa desde los primeros metros para sacarle segundos al juego 5 por 5 del rival. Y la lectura ofensiva previa del partido resultó clave, ya que movió rápido el balón hacia abajo del aro para que Marcos Delía pudiese aprovechar su mayor velocidad contra jugadores internos de Polonia poco atléticos. Eso permitió que el pivote argentino marcase 8 puntos consecutivos. Encontró también soluciones en Nicolás Brussino que estuvo conectado e intenso para defender. Así la Argentina cerró un primer cuarto dominando las acciones y arriba en el marcador por 20-14.

 
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar