Perros encontraron cocaína adentro de un libro infantil

En dos operativo realizados por la AFIP, los canes antinarcóticos detectaron 560 gramos de cocaína y 87 pastillas de éxtasis en envíos que iban a ser realizados a Nueva Zelanda y Tucumán.

País 09 de agosto de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Captura perro afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos, por medio de la Dirección General de Aduanas (DGA), detectó 560 gramos de cocaína que estaban escondidos en un envío postal enviado desdeRosario a Nueva Zelanda.


Uno de los guías de canes, junto a su perro Floyd, estaba realizando los controles cotidianos a los paquetes que se envían y se reciben del exterior. En esta ocasión, inspeccionaba encomiendas en el predio de una empresa de correos y, en una de ellas, encontró la cocaína.

 

El envío constaba de una caja de cartón que guardaba un libro infantil en su interior, que tenía pegadas, en cada una de sus tapas duras, dos bolsas recubiertas de aluminio que contenían la cocaína.


Por otra parte, en la localidad bonaerense de Monte Grande, un agente aduanero, acompañado por su perra Emma, detectó 87 pastillas de éxtasis en una encomienda que provenía de Holanda y se dirigía a la provincia de Tucumán. En esta ocasión, la sustancia era transportada en un envoltorio plástico que venía camuflado en un sobre de papel blanco.


Los paquetes que son controlados en Monte Grande, luego de la inspección y de confirmar que no hay sustancias prohibidas en su interior, son enviados por el correo oficial a través del servicio “puerta a puerta”.

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".