Murió la jubilada a la que le habían amputado la pierna equivocada

Magdalena Leguizamón se encontraba internada en la Clínica Ceni de Quilmes, donde falleció anoche alrededor de las 22. Ya son 11 las denuncias por mala praxis.

País 07 de agosto de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sanatorio berazategui

Magdalena Leguizamón, la jubilada de 66 años a quien le habían amputado una pierna por error hace dos semanas en el Nuevo Sanatorio Berazategui, falleció alrededor de las 22 de este martes en la Clínica Ceni de Quilmes donde se encontraba internada.

La mujer, afiliada al PAMI, sufría de diabetes y había sido trasladada desde el sanatorio de Berazategui a la Clínica Ceni, donde falleció anoche de un paro cardiorespiratorio.

Por lo ocurrido el traumatólogo Gonzalo Cardozo y el cirujano Rafael Mariano Rico quedaron imputados por “lesiones culposas”. En los últimos días se sumaron nuevos casos y ya son 11 las denuncias por mala praxis.

Mayra, la hija de la mujer, contó que su mamá todavía no sabía lo que había sucedido. “No dejamos de salir del asombro. Se siguen sumando causas, motivos, situaciones familiares que no se pueden explicar”, había dicho la mujer.

Investiga el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Berazategui, a cargo de la fiscal Karina Santolin.

https://novedadesdelsur.com.ar/noticia/21832/allanaron-la-clinica-de-berazategui-en-donde-le-amputaron-la-pierna-equivocada-a

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.