Emiten alerta por incendios en Córdoba

Tres dotaciones de bomberos y un avión hidrante intentan sofocar las llamas. Un foco activo está en las afueras de La Calera.

País 06 de agosto de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Captura incendio cordoba

En las afueras de La Calera, localidad de la provincia de Córdoba, trabajan tres dotaciones de bomberos para sofocar un foco de incendio. Las autoridades alertaron sobre un alto índice de peligro por el incendio forestal. 
 
Según publica el portal de Cadena 3, en el lugar colaboran tres cuartes de bomberos: Malagueño, Saldrán y Bialet Masse. Las tres localidades son cercanas a La Calera, donde por la noche del domingo se logró controlar a dos focos de incendio, uno en Los Hornillos y otro en Panaholma.

Sin embargo, el Plan Provincial de Manejo del Fuego, junto a los bomberos voluntarios, continúa con las tareas de sofocación en otro punto donde se produjo un incendio activo: La Campana. Allí los trabajos se están realizando con el apoyo del avión hidrante de la provincia de Córdoba.


Por tal motivo, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes emitió un alerta. En el comunicado informó que los incendios forestales han colocado a la provincia en peligro muy alto/extremo.

Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking