Panamericanos: derrota en fútbol y heroica victoria en básquet

Deportes 02 de agosto de 2019 Por
Los seleccionados argentinos masculinos corrieron diferente suerte en sus partidos de este jueves. Medalla de oro en sóftbol
panam

El seleccionado argentino masculino sub 23 de fútbol cayó este jueves por 2 a 1 ante su par de México por la segunda jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Casi al mismo tiempo, sus pares del básquet superaron a República Dominicana en tiempo suplementario y tras un empate agónico en el tiempo reglamentario.

 

Ante el equipo del Bocha Batista, Francisco Venegas, de tiro penal, a los 13 minutos del primer tiempo y Jesús Godinez, a los 35 de la segunda etapa y también desde los doce pasos, anotaron para México, mientras que Adolfo Gaich, a los 38 del período inicial, había conseguido la igualdad transitoria para Argentina.

 
 
Tras la derrota, Argentina se sitúa en el segundo lugar del Grupo A con tres unidades, en tanto los mexicanos se ubican en el primer lugar con cuatro puntos; Panama tiene dos unidades y Ecuador cierra con un punto, equipos que empataron previamente 1 a 1.

Argentina jugará ante Panamá el próximo domingo desde las 12 (hora de Argentina).

Alegría del básquet

El seleccionado argentino de básquetbol masculino superó en tiempo suplementario a República Dominicana, dirigido por el argentino Néstor "Che" García, por 102 a 97 en Lima, en el marco de la segunda fecha de la zona B.


El encuentro desarrollado en el estadio Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana tuvo los siguientes parciales: 21-18, 22-19, 23-18, 21-32 (87-87 en el tiempo reglamentario) y 15-10.

El interno santiagueño Gabriel Deck (24 puntos y 6 rebotes) y el base cordobés Facundo Campazzo (17 tantos) fueron los goleadores argentinos. Pero el héroe fue Luca Vildoza, que anotó un triple a falta de 5 segundos para empatar después de varios minutos en desventaja y forzar el tiempo extra.

Argentina continuará este viernes en su camino contra México, a las 13.30 (15.30 hora argentina) y buscará el primer puesto de la zona B.

Otro gran logro para el sóftbol argentino


Por su parte, el seleccionado de sóftbol, reciente campeón mundial, ganó este jueves la novena medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, al derrotar en la final a Estados Unidos por 5 a 0.

El equipo, dirigido por el entrerriano Julio Gamarci, logró su séptimo triunfo consecutivo: 4-3 con México, 1-0 con Venezuela, 3-0 con Estados Unidos, 8-1 con Cuba, 13-0 con Perú; 7-0 con Estados Unidos.
 
 
 
El equipo albiceleste se consagró campeón del mundo en República Checa al doblegar en la final a Japón por 3-2. Ahora logró el oro panamericano para la disciplina.


Los nueve oros hasta aquí

Argentina alcanzó así nueve medallas de oro en el certamen luego de las obtenidas por Eugenia de Armas (esquí náutico); Agustín Vernice (canotaje -K1 1000-); Vernice-Manuel Lascano (canotaje -K2 1000); Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giacomo y Gonzalo Carreras (canotaje -K4 500); Sabrina Ameghino (canotaje -K1 200); Juan Francisco Sánchez (patín artístico); Rugby 7 (Los Pumas) y Lucas Guzmán (taekwondo -58 kilos).

 
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar