Autos de alta gama, joyas, armas y miles de dólares secuestrados en 31 allanamientos

El procedimiento que realizó la Policía Federal para apresar al sindicalista Herme Juárez y otras seis personas, también incluyó el secuestro de más de una docena de autos.

País 02 de agosto de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
auto secuestrado

Mientras el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), Herme Juárez, era detenido esta mañana en su vivienda de San Lorenzo, acusado de asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados, la Policía federal realizaba 31 allanamientos en los que secuestró gran cantidad de dinero en efectivo, automóviles, joyas, relojes, armas, municiones, computadoras y celulares.

Anoche, en avenida Francia y 3 de Febrero, frente a la sede local de la Policía Federal, había una larga hilera de vehículos secuestrados en esta causa, que ocupaban casi cien metros de largo. Con la faja de "secuestrado" había una camioneta 4x4 Toyota Ram con una moto en la caja y una lancha enganchada, otra 4x4 de color blanca, un Fiat Mobi, un Toyota Camry, un Chevrolet Onix, un Fiat Siena, un Citroën C4 Lounge y un BMW 118 I, pero también un Ford Orion, un Fiat Spazio-RT, un Renault 12 y hasta un Ford Falcon, entre otros.

En los allanamientos también se secuestraron:

► 248 mil dólares en efectivo y un millón doscientos mil pesos;

► anillos, relojes, pulseras, dijes, gargantillas y piedras preciosas;

► tres lingotes de oro;

► un revólver antiguo sin marca, una pistola Glock 17 Austria 9x19 con dos cargadores, una pistola MS con cargador, una Glock MOD.17 calibre 9 mm, una escopeta antigua calibre 12 y un revólver 38 Special marca Sierra, cincuenta balas calibre 38 Special y 150 municiones calibre 9 mm.;

► una computadora, dos netbook, una tablet y tres celulares;

► cheques, chequeras, libros de asamblea y actas, aranceles, resúmenes de cuenta, órdenes de pago, comprobantes de seguro automotor y documentación de las armas de fuego.

Después del operativo en el cual fue detenido Juárez se libró un exhorto para que los bienes que la cooperativa poseería en Uruguay sean asegurados en forma preventiva y además se bloquearon las cuentas bancarias existentes en la Argentina, cuyos montos ascenderían a más de 100 millones de dólares.

Junto a Juárez, que también es presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de San Martín, fueron apresados al cabo de 31 allanamientos realizados por la División Lavado de Activos del Narcotráfico de la Policía Federal (PFA) el síndico Ramón Rubén Tévez, su socio Damián Luis Bunello y el abogado Jorge Ramón Jerez.

Según los voceros, también fueron detenidos Pablo Luis Bunello, Hernán Mario López e Iván Daniel Juárez, todos acusados de conformar la misma asociación ilícita comandada por el sindicalista de los portuarios.

Juárez fue apresado en su mansión situada en Hugo Parente 1025, de San Lorenzo, uno de los lugares a los que por orden de la Justicia Federal acudieron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la Afip, del Ministerio de Trabajo, de la Unidad de Información Financiera (UIF) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Últimas noticias
Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking