Fallo inédito en Corrientes: una jueza dio en adopción a un bebé antes de su nacimiento

La joven, que quedó embarazada por segunda vez producto de una violación, hizo el pedido ante la jueza Marta Legarreta.

País 01 de agosto de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Captura jueza adopcion

Por primera vez una jueza correntina autorizó la adopción de bebé antes de su nacimiento, luego de escuchar el relato de la futura mamá, que sufrió los abusos de su padrastro. Y manifestó su intención de no quedarse con la guarda biológica durante los 45 días tras el parto.

La decisión fue de la jueza Marta Legarreta, del Juzgado de Familia de Paso de Libres, que tras el fallo explicó que “se trató de una medida urgente tendiente a evitar los riesgos que acarrearía la permanencia del niño junto a su madre sumado al peligro de un posible abandono o entrega ilícita en guarda de hecho a terceros”.

La chica contó que empezó a sufrir abusos a los 13 años y que quedó embarazada a los 16 y dio a luz a una beba. Esta vez decidió pedir ayuda y escaparse de su casa. “No quiero tener de nuevo otro bebé a la fuerza, producto de una violación”, le dijo la joven a la jueza Legarreta, quien en un principio hizo lugar a su pedido de aborto no punible dadas las circunstancias del caso. El padrastro fue denunciado y no puede acercarse a la joven.

Sin embargo, dado el avance del embarazo, en el hospital San José, donde se acercó con un certificado extendido que la autorizaba a interrumpir el embarazo, le explicaron que estaba en la semana 23-24 de gestación y un legrado podría producir ciertas complicaciones. Por eso la joven desistió de esa idea y pidió dar al bebé en adopción.

La joven ya dio a luz y la pequeña fue ofrecida en guarda provisoria a la pareja de aspirantes elegida por el juzgado. Una vez que cumpla 45 días, recibirán la guarda preadoptiva de seis a nueve meses tendrán la adopción plena.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking