En Dubai, el rascacielos más alto y famoso del mundo también se iluminó de celeste y blanco

Fue una iniciativa de la embajada argentina en los Emiratos Arabes por el Día de la Independencia

País 09 de julio de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dubai

El rascacielos más alto y famoso del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, también se iluminó de celeste y blanco. A las 20.25 en punto, y con motivo de la celebración del 203° aniversario de la declaración de la Independencia argentina, el edificio fue iluminado con los colores de la bandera argentina. Fue una iniciativa de la embajada argentina en los Emiratos Árabes.


El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. En árabe, "burj" significa torre. Su altura desplazó a la Torre Taipei 101 como la más alta en 2007.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires también había resuelto que los monumentos más importantes de la ciudad estuvieran iluminados con los colores patrios por el aniversario de la Independencia entre el viernes y este martes a la noche.


En total fueron incluidos doce monumentos y edificios públicos: la Pirámide de Mayo, el Cabildo, el Obelisco, el Monumento a los Dos Congresos, la avenida Corrientes, el Planetario, la Floralis, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, la Facultad de Ingeniería, el Palacio Lezama y la Torre Monumental.

"Celebramos esta fecha tan importante de la historia de nuestro país iluminando doce emblemas porteños con los colores de nuestra bandera", dijo Eduardo Macchiavelli.

Últimas noticias
Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking