Incendio en Alcaidía de Melincué

Regionales 01 de julio de 2019 Por
Fiscalía descarta en principio que el incendio haya sido intencional
alcaidia melincue

Sobre el incendio ocurrido hoy por la mañana en la Alcaidía de Melincué el fiscal Matías Merlo, informó que se constituyó en el lugar, tras tomar conocimiento de la situación, comprobando que se había iniciado en un pabellón, a raíz de que “cayeron unas sábanas y frazadas que colocan los detenidos en las puertas sobre un artefacto eléctrico cuya resistencia estaba sobre un ladrillo. Ahí comenzó un incendio y a propagarse en el resto de las celdas”, detallò.


“Supuestamente según los testimonios recabados en principio sería un accidente, pero para ratificarlo solicitamos la presencia de bomberos zapadores de Rosario para que realicen las pericias pertinentes y personal de Asuntos Internos para que colaboren con fiscalía tomando las declaraciones. También controlaremos las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar cómo sucedieron los hechos”, adelantó. 


El funcionario descartó que se haya ocurrido un motín, y también aclaró que el fuego ocurrió en un sector determinado del pabellón central lugar donde está alojada la menor cantidad de detenidos, la mayoría de ellos de ingreso reciente.
También indicó que los heridos fueron trasladados al Hospital de Firmat, uno de ellos con quemaduras de mayor gravedad que el resto, mientras se espera el informe oficial de los médicos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar