Ordenaron la prisión preventiva del joven mayor de edad investigado por el homicidio de Domingo Ávila

El imputado tiene 18 años y sus iniciales son FGO. También hay un menor de edad sindicado como coautor del hecho, que es investigado por la Justicia de Menores.

País 12 de junio de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0000AAprision
0000AAprision

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Luis Octavio Silva a pedido de la fiscal Ana Laura Gioria. El imputado tiene 18 años y sus iniciales son FGO. También hay un menor de edad sindicado como coautor del hecho, que es investigado por la Justicia de Menores.

Un joven de 18 años cuyas iniciales son FGO quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que dirige la fiscal Ana Laura Gioria por el homicidio de Domingo Ávila y por la tentativa de homicidio del hijo de la víctima en La Guardia. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por Gioria en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“El imputado declaró en la audiencia y dio su versión de lo ocurrido. Aceptó que fue él quien apuñaló a la víctima, no obstante dijo que lo hizo en una situación de legítima defensa”, informó la fiscal Gioria. “Sin embargo, las evidencias son sólidas y el juez dispuso la prisión preventiva, tal como la habíamos solicitado desde la Fiscalía”.

En la vía pública

“Los delitos que investigamos fueron cometidos el último jueves a la altura del kilómetro cero de la ruta provincial número 1 en inmediaciones del dispensario de La Guardia”, informó la fiscal Gioria. “El imputado y otra persona menor de edad atacaron con armas blancas y golpes de puño a Ávila y a su hijo”, agregó la funcionaria del MPA.

Gioria sostuvo en la audiencia que “la agresión fue con la intención de dar muerte a las dos personas. No obstante, por razones ajenas a su voluntad, sólo lo lograron con Domingo Ávila”. En tal sentido, indicó que “el hijo de la víctima fue trasladado al hospital José María Cullen y, gracias a la pronta atención médica que recibió, se pudo evitar su muerte”.

Por estos hechos, la fiscal Gioria imputó a FGO como coautor del homicidio de Domingo Ávila y como coautor de la tentativa de homicidio del hijo de la víctima. La funcionaria del MPA concluyó que “en relación al otro coautor de los ilícitos, se trata de un menor de edad, motivo por el cual se le dio intervención a la Justicia de Menores”.

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.