NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La Iglesia Católica se refirió a la "ideología de género"

Mediante un documento, la Iglesia Católica considera que se está ante una "emergencia educativa" en lo que respecta a la "afectividad y sexualidad".

Información general 10 de junio de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
0006269116

El Vaticano afirmó hoy a través del documento "Varón y mujer los creó", publicado por la Congregación para la Educación Católica, que estamos frente a una "emergencia educativa" por la denominada "ideología de género", que "busca aniquilar la naturaleza" y "niega la diferencia y reciprocidad natural de hombre y mujer".
"Se difunde cada vez más la conciencia de que estamos frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad", asegura el Vaticano.

El escrito, que tiene la firma del cardenal italiano Giuseppe Versaldi, plantea que "la misión educativa enfrenta el desafío que surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer".

"Esa ideología presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia, a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer", aseguró.

La Santa Sede afirma que, "la sexualidad se oscurece como una calificación estructurante de la identidad masculina y femenina. El intento de superar la diferencia constitutiva del hombre y la mujer, como sucede en la intersexualidad o en el transgender, conduce a una ambigüedad masculina y femenina que presupone de manera contradictoria aquella diferencia sexual que se pretende negar o superar".

Te puede interesar

insaurralde libre

Martín Insaurralde recibió el alta

Novedades Del Sur
Información general 24 de junio de 2020

Martín Insaurralde recibió el alta tras haber estado internado por Coronavirus durante casi quince días. El intendente de Lomas de Zamora continuará con la recuperación correspondiente en su domicilio.

Boletín de noticias