Cristina pidió permiso para volver a viajar a Cuba

La ex presidenta pidió permiso para viajar del 2 al 10 de julio próximo ante el Tribunal Oral Federal 2.

País 08 de junio de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cristina-kirchner
cristina-kirchner

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia del 2 al 10 de julio próximo ante el Tribunal que la juzga como supuesta jefa de asociación ilícita y delitos con la obra pública en Santa Cruz

El planteo fue hecho a través de su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó al Tribunal Oral Federal 2 copia de los pasajes e informó que se alojará en el mismo hotel en el que estuvo en su visita anterior a su hija, explicaron fuentes judiciales.

El Tribunal aún no resolvió si autoriza el viaje, que no coincidiría con las audiencias del juicio oral que hasta ahora se desarrolla los lunes en los tribunales federales de Retiro.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso la habían autorizado a faltar a las audiencias si se superponían con su actividad parlamentaria como senadora nacional.

De hecho, el lunes último, la senadora y precandidata a vicepresidenta no concurrió al juicio en los tribunales federales de Retiro porque tuvo actividad parlamentaria en la Cámara alta.

Cristina viajó ya en dos ocasiones a ver a Florencia, quien tiene permiso del Tribunal Oral Federal 5, que la juzgará por la causa Los Sauces, para permanecer en Cuba bajo tratamiento médico por linfedema y estrés postraumático.

Últimas noticias
Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking