Lavagna, Massa y Urtubey descartaron acercamientos a Vidal

Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey descartaron acercamientos a María Eugenia Vidal y rechazaron la posibilidad de que una lista colectora de la gobernadora acompañe sus boletas presidenciales.

País 05 de junio de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006266520

Consenso 19 anunció que irá con candidato propio en la Provincia. El líder del Frente Renovador negó un encuentro con la gobernadora. El salteño rechazó la posibilidad de una colectora con Vidal en su boleta de precandidato a presidente por AF.
"No lo veo posible, y me guío por los datos concretos”, dijo Marco Lavagna, hijo de Roberto y actual diputado nacional. “Venimos armando en la Provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia", señaló el legislador

En las últimas horas trascendió que Vidal aguarda una resolución judicial para comenzar una negociación con los principales referentes de Alternativa Federal que permita que su postulación sea una colectora de los precandidatos a presidente de ese espacio. "Todavía no hay un acuerdo, es una posibilidad si la Justicia lo habilita. Por lo tanto, todavía no hay negociaciones", contó un funcionario cercano a la mandataria.

En el PRO explicaron que para poder llevar adelante la idea de las colectoras, la Justicia electoral debería declarar inconstitucional el Decreto 259/19 del 12 de abril pasado que prohibió el uso de las listas colectoras que había establecido la entonces presidenta Cristina de Kirchner, en 2011. Otra alternativa con la que especulan en Cambiemoses que Macri firme un nuevo decreto que desdiga al anterior.

De concretarse esta posibilidad, la mandataria bonaerense iría como candidata de la boleta de Cambiemos que llevará como postulante a presidente a Mauricio Macri, y también de la del postulante que finalmente surja de las filas del espacio peronista federal no kirchnerista.

El propio jefe de Gabinete, Marcos Peña no descartó la posibilidad de que Vidal vaya por la reelección con colectoras de Lavagna, Juan Manuel Urtubey o Sergio Massa. "Si hay otros candidatos a Presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional", deslizó Peña.

Sin embargo, no solo el lavagnismo ya lo negó. También Massa tuvo que aclarar que no tiene pautada ninguna reunión con la gobernadora.

La afirmación de Massa se produjo después de las versiones que circularon hoy en distintos matutinos nacionales respecto a un encuentro que Vidal mantendría esta tarde con el referente del FR.

No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal.

Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar.

A esa supuesta reunión le atribuían la intención de "avanzar en la negociación por las colectoras", para que Massa lleve en su candidatura a presidente a Vidal como candidata para un nuevo período de cuatro años

El salteño Urtubey también negó un acercamiento y rechazó la posibilidad de una colectora con Vidal en su boleta de precandidato a presidente por AF. "Es algo que circula en los medios y que no me consta. No he hablado con nadie del tema, inclusive la ley hoy no lo permite. Me parece que son todas especulaciones sobre cuestiones abstractas”, afirmó.
Al ser consultado por el origen de las versiones -Massa apuntó a la Rosada-, el mandatario provincial dijo: “Hay que preguntarles a aquellas personas que están difundiendo esta información. No tengo la menor idea de donde salen, me preguntan y opino sobre cosas que alguien dice que podría pasar pero que yo jamás en la vida hable con alguien sobre eso".

Urtubey ratificó su precandidatura a Presidente. “Me voy a someter a que los argentinos resuelvan si puedo o no puedo ser candidato, primero dentro del espacio de Alternativa Federal y luego en la elección general, si es que gano las primarias de Alternativa Federal. Voy a trabajar para ofrecer una opción que creo que la Argentina necesita", enfatizó.

 
 

Últimas noticias
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

1713881353552

Debate crítico: ¿Nuevo salario mínimo?

GASTON PAROLA
Economía 24 de abril de 2024

El Gobierno argentino convoca al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el 30 de abril con el propósito de fijar un nuevo estándar salarial, en medio de tensiones y necesidades económicas.

Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.