Se baraja un acuerdo entre Lavagna y Urtubey

Por un posible acercamiento de Sergio Massa a la fórmula Fernández-Fernández, el economista y el gobernador de Salta no descartan la posibilidad de reunirse.

País 03 de junio de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006265601

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey no se reunieron todavía, pero se baraja la chance de que lo hagan en busca de fortalecer la tercera vía.
El viernes pasado el economista, junto a su hijo Marcos, se reunió con su entorno mas íntimo para planear las próximas maniobras de cara a las elecciones, ya que existe la chance de que Sergio Massa se sume al kirchnerismo.

Para que no se debilite más aún la tercera vía y el espacio de Alternativa Federal, apareció la oportunidad, tanto para Urtubey como para Lavagna, de que ambos se reúnan y lleguen a un acuerdo.

Por su parte, el gobernador de Salta se mostró abierto al diálogo con el ex ministro de Economía, que podría desembocar en una interna entre ellos en las PASO o en una fórmula presidencial, en la cual Lavagna sea el candidato a presidente y el salteño a vicepresidente.

Sin embargo, el economista dejó en claro que con los únicos que negociaría sería con Urtubey y Miguel Angel Pichetto, ya que Juan Schiaretti coqueteó con el oficialismo y además, piensan desde el entorno de Lavagna, que el gobernador de Córdoba no trabajará mucho por la tercera vía porque ya ganó en su provincia.

Por tal motivo, aparece el nombre de Miguel Lifschitz como mediador entre ellos dos, ya que el mandatario de Santa Fe tiene buena relación con ambos y podría ser el garante de un acuerdo.

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.