Poli llamó a "un gran pacto nacional"

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, encabezó este sábado el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

País 26 de mayo de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006261635

En su homilía, el cardenal Poli llamó a que en este año electoral se llegue a "un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses personales". Y sostuvo que "nuestra bendita democracia augura un horizonte mejor".
"La proyección social de las enseñanzas de Dios no estuvo ausente en los comienzos de nuestro país", sostuvo al recordar el verdadero sentido de la realización del Tedeum que se realiza cada 25 de Mayo en nuestro país.

"El verdadero poder es el servicio a los demás", agregó el Arzobispo de Buenos Aires en la Catedral. Y recordó las palabras que pronunció su antecesor, el actual papa Francisco: "Bergoglio decía que el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común".

"La política puede convertirse en un instrumento de destrucción", expresó durante su homilia. Y sugirió que en este año electoral "nuestra bendita democracia augura un horizonte mejor".

Poli interpeló a la dirigencia recordando que "la buena política respeta los derechos humanos fundamentales". Además, sugirió que "es el momento de un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses personales".

 
 

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.