Adiós a la vieja libreta de notas en escuelas de la provincia

El gobierno de Santa Fe adelantó que a partir de este año comienza el proceso de eliminación de las libretas de calificaciones de papel, para reemplazarlas por las digitales.

Santa Fe 17 de mayo de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
libreta_digital.jpg_1980963798

El gobierno de Santa Fe adelantó que a partir de este año comienza el proceso de eliminación de las libretas de calificaciones de papel, para reemplazarlas por las digitales. Por ahora se aplicará en escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia, pero la idea es llevarlo a todos los niveles del sistema educativo.

En declaraciones a Telenoche (El Tres), Fernando Fontanarrosa, director provincial de Tecnologías Educativas, dio detalles de la novedad.

El funcionario contó que “la plataforma es el portal de de gestión educativa, que se puede acceder desde el portal de la provincia de Santa Fe:  (www.santafe.gob.ar/gestioneducativa)”.

Aseguró que “se pueden visualizar cuatro aplicaciones básicas: el Campus Educativo, la plataforma de Educación a Distancia, Mi Legajo y Mi Escuela”. Todas son interactivas y allí tanto docentes como alumnos pueden seguir sus evoluciones educativas.

Fontanarrosa explicó que “cada docente carga las notas de su materia con un usuario único, eso impacta en la generación de la libreta digital y eso después lo visualiza el papá o la mamá del estudiante”. Las calificaciones de cada alumno solo podrán ser visualizadas por sus padres o tutores a través de un usuario y una clave.

“Es un proceso evolutivo; arrancamos con las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia, después lo vamos a implementar en el nivel primario y así vamos a avanzar a todos los niveles del sistema educativo”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".