Djokovic, Nadal y Federer salen a la cancha en Roma

Llega un súper miércoles en el Masters 1000 de Roma, con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en cancha, en busca del boleto a los octavos de final.

Deportes 15 de mayo de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
i

Djokovic, flamante campeón de Madrid para igualar a Nadal como los más ganadores de la historia en Masters 1000 (33 títulos), deberá exigirse de entrada ante el canadiense Denis Shapovalov.

Djokovic busca seguir de racha en el Foro Itálico. Getty Images
El serbio se llevó el único antecedente entre ambos, este mismo año en Australia. Una curiosidad relacionada al historial: Djokovic está ¡19-0! ante rivales canadienses.

En caso de estirar la racha de triunfos en la arcilla europea, el N°1 del mundo chocará en octavos con Philipp Kohlshcreiber, ante quien perdió este año en Indian Wells, o Marco Cecchinatto, su verdugo en el último Roland Garros.

Nadal, por su parte, se medirá con Jeremy Chardy con una inédita sequía a cuestas de nueve meses sin títulos. Primera vez desde 2004 que llega a esta parte del año con cero trofeos en el haber.

Ante Chardy, que llega con récord de 12-12 en 2019, el séptuple campeón de Roma ganó sin problemas las dos veces que se enfrentaron, perdiendo un promedio de tres games por set. Nikoloz Basilashvili espera al vencedor.

Federer, en tanto, seguirá su campaña de retorno al polvo de ladrillo ante el portugués Joao Sousa, en uno de los únicos Masters 1000 que nunca ganó (el otro, Monte Carlo).

Cuatro veces finalista en Roma y 101 veces campeón a nivel ATP, el suizo cantó victoria la única vez que se cruzó con Sousa, tres años atrás en el césped de Halle.

De dar el primer paso, Borna Coric será su segundo obstáculo en el Foro Itálico, ya con Stefanos Tsitsipas o Fabio Fognini como potencial amenaza en cuartos.


Partidos - 15/05 - Segunda ronda
Juan Martín del Potro (ARG) vs. David Goffin (BEL)
Philipp Kohslchreiber (GER) vs. Marco Cecchinato (ITA)
Diego Schwartzman (ARG) vs. Albert Ramos (SPA)
Radu Albot (MDA) vs. Fabio Fognini (ITA)
Novak Djokovic (SRB) vs. Denis Shapovalov (CAN)
Rafael Nadal (SPA) vs. Jeremy Chardy (FRA)
Casper Ruud (NOR) vs. Nick Kyrgios (AUS)
Kei Nishikori (JAP) vs. Taylor Fritz (USA)
Dominic Thiem (AUT) vs. Fernando Verdasco (SPA)
Jannik Sinner (ITA) vs. Stefanos Tsitsipas (GRE)

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.